¿Qué consola comprar? ¿Por cuál juego empezar? ¿Qué tipo de accesorios se necesitan? Son algunas preguntas que se vienen a la mente cuando pensamos en adentrarnos al mundo de los videojuegos, pero no todo es tan complicado como parece, te compartimos una guía fácil y rápida para resolver estas y otras dudas.
1.La mejor plataforma para ti
¿Consola o computadora? Xbox cuenta con el servicio de Xbox Game Pass Ultimate, dónde encontrarás un amplio catálogo de juegos que podrás disfrutar desde tu consola o PC. Hay títulos como Age of Empires o Minecraft Dungeons que podrás jugar con una PC básica, probablemente la que ya tienes en casa, y sirve para comenzar a conocer las aventuras que ofrecen los videojuegos.
Para los usuarios que prefieren jugar desde la consola y están empezando a sumergirse en el mundo de los videojuegos con XBOX, la Xbox Series S es una gran aliada por su tamaño, potencia y al ser completamente digital, facilita mucho la vida y cabe en cualquier lugar. Además, es compatible con algunos de los mejores títulos que se han lanzado, quizá te reencuentres con un personaje de tu infancia para revivir aventuras.
2.Encuentra el mejor juego según tus gustos
¡El juego perfecto sí existe y es el que a ti más te guste! La mejor manera de descubrirlo es probar un poco de todo; puedes comenzar con un título de carreras como Forza Horizon 5 (que además tiene paisajes mexicanos), entrar a la acción como un Spartan con Halo Infinite, desatar tu creatividad creando mundos de bloques con Minecraft o explorar el planeta desde un avión con Microsoft Flight Simulator, todas son excelente opciones. Es recomendable iniciar con modos de juego fácil para disfrutarlo y averiguar si es lo que te gusta, ya con la practica podrás poco a poco subir el nivel de dificultad.
3.¡Juegos gratis!
Puedes comenzar tu incursión al mundo de los videojuegos con un título “Free To Play”, como el popular juego de disparos, Fortnite, o la acción futbolera dentro de autos alocados de Rocket League, solo necesitas descargarlos y estarás listo para la acción. Otra forma sencilla para adentrarse en el Gaming es a través de un servicio para consolas como Xbox Live Gold, que ofrece mensualmente juegos gratis a sus miembros además de permitir el jugar en línea en consolas; por su parte la suscripción de Xbox Game Pass da acceso un catálogo de más de 100 juegos; ambas son opciones son geniales, pues cada fin de semana sus suscriptores pueden probar títulos adicionales sin costo alguno por tiempo limitado con los “Free Play Days”, para ampliar sus conocimientos de gamer.
4.Accesorios perfectos para ti
La comodidad es clave, hay quienes se acomodan mejor al jugar con un teclado y mouse, otros no pueden concentrarse sin audífonos y tanto más necesitan que su espalda se amolde perfecto a una silla. Las opciones son infinitas, puedes comprar una silla gamer (que será doble beneficio si aún trabajas o estudias desde casa), buscar un control que refleje tu personalidad como uno negro para ser elegante o uno amarillo si eres más extrovertido y amante de los colores vibrantes, además unos headseats para olvidarse de los ruidos exteriores tampoco vendrían mal. No necesitas remodelar tu casa para jugar, solo sigue tu instinto y busca aquello que te haga sentir en tu ambiente.
5.Anímate a jugar en línea
La diversión es más si tienes con quién compartirla, una gran manera de hacerte de nuevos amigos es con los modos multijugador en línea (para hablar con ellos definitivamente querrás tener un headseat). Si juegas en consola, necesitarás contar con la suscripción de Xbox Live Gold o ser miembro de Xbox Game Pass Ultimate para jugar con personas incluso si están del otro lado del mundo. Como mencionamos antes, existen juegos gratuitos que podrás jugar sin necesidad de ninguna compra o membresía, incluso en línea, Halo infinite es uno de ellos, su multijugador es completamente gratis, perfecto para comenzar a jugar.
6.¡No te olvides de la familia!
Conectar con la familia a través de algo nuevo para todos puede ser emocionante, desde los padres, hasta los más pequeños pueden encontrar diversión en una carrerita de autos o un partido de basquetbol. Los juegos tienen clasificaciones y eso te ayudará escoger los mejores para jugar juntos. También se pueden iniciar a formar hábitos de juego sanos para los más jóvenes en casa, una herramienta que ayudará mucho es Xbox Family Settings, para establecer tiempos en los que jugar, restricciones a ciertos contenidos o supervisión de los amigos en línea, entre otras.
7.Solo disfruta
Ríe, grita y no pierdas nunca la emoción y entusiasmo cuando inicies una aventura, recuerda que es un juego y el objetivo es que te diviertas. La práctica hace al maestro, así que no te olvides de siempre tratar de superarte, pero con una sonrisa en el rostro.