Aparentemente no mucho se necesita para derribar por más de medio día los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp. El tema va más allá de la molestia de sus usuarios, o la avalancha de memes sobre él.
En un trino publicado este miércoles en la mañana, Facebook dio una explicación en la que se limitó a informar: “Como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas accediendo a nuestras apps y servicios. Ya resolvimos los inconvenientes y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos mucho el inconveniente y apreciamos la paciencia de todos”.
Yesterday, as a result of a server configuration change, many people had trouble accessing our apps and services. We’ve now resolved the issues and our systems are recovering. We’re very sorry for the inconvenience and appreciate everyone’s patience.
— Facebook (@facebook) 14 de marzo de 2019
Facebook puso en juego intereses comerciales de las marcas que usan sus plataformas y que el miércoles se vieron, de pronto, sin poder usarlas. Y contempla la posibilidad de devolver a sus anunciantes el dinero de los avisos que pusieron durante el incidente.
Reportes en Downdetector, registran todavía esporádicas dificultades de usuarios para iniciar sesión o para publicar comentarios o fotos.