As Dusk Falls Review

As Dusk Falls, la novela gráfica con una historia sorprendente de Xbox Studios / Interior / Night llega a GamePass en su día 1.

Desde el primer momento en que uno inicia el juego, la dinámica se siente diferente y rara. Una modalidad de juego no muy común y con poca aventura, o por lo menos la que uno espera. Sin embargo las cosas se comienzan a tornar inversivas, dramáticas y muy especiales. Los gráficos son como ver un cómic animado con matices 2D y 3D, que pronto te acostumbrarás. 

Seguro sentirás empatía con muchos personajes, pues son personas reales actuando. Cosa que se nota y se agradece. Son detalles de fina coquetería que generan una conexión importante con el juego, su historia y personajes.

As Dusk Falls es una “aventura interactiva” en donde debemos tomar desiciones y esperar un desenlace. Cada decision tomada, puede tener un impacto dramático en la vida de algún personaje en la historia.

El story telling, como base del juego

Todo comienza en un pequeño pueblo de Arizona, Two Rocks en 1998, con dos familias con vidas entrelazadas. Cada personaje tiene un pasado, que ha medida que va avanzando el juego, éste se va destapando.

Una historia dramática, como ya había mencionado, que sorprende

Me sentí muchas veces viendo una de mis series favoritas, Breaking Bad. Al parecer sus creadores se dejaron influenciar por este tipo de historias en donde conoceremos personajes que amaremos u odiaremos basados en la toma de desiciones, pues no siempre la opción que escojamos, llevará al resultado obvio de la situación. Y como deben estar pensando en este momento, sí. El juego cuenta con finales diferentes que me dan muchas ganas de descubrir.

Me pregunto todo el tiempo, ¿qué pasaría si hubiese seleccionado la opción A y no la B? Claramente hay eventos de la historia que sucederán sí o sí. Al final de cada capítulo el juego mostrará una línea de tiempo con todas las decisiones que tomaste y cómo afectaron a la historia.

Este es un juego para todo el mundo. A esto me refiero aquel personaje que nunca ha tenido un control de consola en su mano y que dice “yo no sé jugar”. Tanto así que podremos descargar la app del juego en nuestro teléfonos para interactuar con cada opción. Este es el juego que podría jugar con mi papá y pasar horas divertidas.

Así que sin son fans del drama, el comic y buenas historias, este juego es para ti. Intenta jugarlo con amigos y verás lo interesante que puede ser.

Comparta este post

Escuche el episodio más reciente del podcast

En el episodio me acompaña la marca QNAP Systems. Por tercera ves. Es una marca que tiene tanto para contarnos y por eso siempre la invito cada nueva temporada al podcast. Qnap Systems es una corporación taiwanesa que se especializa en dispositivos de almacenamiento conectados a la red utilizados para compartir archivos, virtualización, administración de almacenamiento y aplicaciones de vigilancia.

Hoy vamos a hablar de RAID. Que es, para que sirve y que tipos hay.

Más contenido que le podría interesar