En el marco del Mobile World Congress 2019 celebrada en Barcelona, España, durante esta semana, la GSMA reconoció al dispositivo que es considerado como el mejor smartphone del mundo. Hablamos del Mate 20 Pro de Huawei, teléfono inteligente que ahora representa un gran dolor de cabeza para Samsung y Apple.
El título entregado al dispositivo de la desarrollada móvil fue ganado gracias al desempeño demostrado por el smartphone, del cual se reconocieron algunas de sus características como sus tres poderosas cámaras, una batería de larga duración así como un sistema de carga acelerada, lo que se suma un diseño destacable.
La serie HUAWEI Mate 20 es heredera del ADN de innovación de la compañía y de las revolucionarias tecnologías que dan a sus consumidores la mejor experiencia de usuario posible. Las sólidas ventas del HUAWEI Mate 20 Pro indican que se ha ganado el amor y la confianza de los consumidores del mundo.
Lo sucedido en Mobile World Congress 2019 es sólo una muestra más del crecimiento acelerado que Huawei está viviendo, situación que debería ser tema de preocupación para Samsung y Apple, cuando menos en lo que refiere a sus negocios de telefonía móvil.
un estudio firmado por Gartner, indica que la participación de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes creció 14.8 por ciento en el trimestre septiembre-diciembre de 2018, un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.
Aunque Samsung y Apple siguen ocupando el primer y segundo lugar en términos de market share, cubriendo aproximadamente el 17 y el 16 por ciento de la industria, respectivamente, la investigación muestra que ambos líderes perdieron cuota de mercado en el cuarto trimestre (comparando año con año): la participación de Apple bajó 2 puntos porcentuales, mientras que la de Samsung cayó alrededor de 1 punto porcentual.
Es importante mencionar que tal y como indican desde Statista, por primera vez, en el segundo trimestre del 2018, las ventas de los smartphones de Huawei fueron superiores a las de Apple, ocupando un 15.8 por ciento de cuota de mercado mundial, frente al 12.1 por ciento que obtuvo la tecnológica de Cupertino.
Esto significa que por primera vez, en 2018 Huawei, superó a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, solo por detrás de Samsung.
El desarrollador chino está encontrando el camino para acortar la distancia con Apple y Samsung, jugadores que parecían inalcanzables y reconocimientos como el que ha ganado el Mate 20 Pro, no hacen más que fortalecer a una marca que podría brincar en el futuro inmediato del tercer al primer puesto en un segmento que no para de crecer.