El 3 de marzo de 2019 se cumplen dos años desde el estreno de Nintendo Switch, la consola más reciente de Nintendo.
Hace tan solo dos años que Nintendo Switch llegaba a las tiendas, aunque parece haber pasado mucho más tiempo desde entonces. La consola más reciente de Nintendo debutaba en todo el mundo el 3 de marzo de 2017, rodeada por grandes expectativas y con grandes títulos como The Legend of Zelda Breath of the Wild, que impulsaron el arranque de una de las consolas que más rápidamente se han vendido de los últimos tiempos.
Si hay algo que caracterizó al primer año de Nintendo Switch, eso fue la escasez de unidades ante la incesante demanda de los consumidores, una demanda que se vio acrecentada por los lanzamientos de grandes exclusivos cada mes.
Estos han sido dos años de lo más moviditos para la Gran N y su Nintendo Switch, dos años que han dado pie a todo tipo de historias y aventuras, a grandes noticias y a curiosidades de lo más interesantes.
32,27 millones de consolas Nintendo Switch vendidas en menos de dos años. Esa es la cifra oficial que daba Nintendo en su último informe financiero de enero.Se trata de una cifra que brilla con más fuerza cuando la comparamos con la actual líder de ventas en esta generación, PS4, la cual vendió un total de 30.2 millones de unidades en sus dos primeros años.
De los 32,27 millones de Nintendo Switch, 9.42 millones se vendieron únicamente durante el último trimestre de 2018, coincidiendo con las navidades, lo cual deja patente el gran atractivo de la consola de cara a las ventas. Y tampoco nos podemos olvidar de que esta cifra es a fecha de enero de 2019, por lo que las ventas totales de los dos primeros años de Nintendo Switch serán aún mayores cuando se publiquen los resultados financieros de Nintendo para el final del año fiscal. Para ser más exactos, Nintendo Switch necesitó tan solo 10 meses para superar las ventas totales históricas de Wii U en todo el mundo.