Samsung nos ha presentado un nuevo reloj para los usuarios más deportistas, el Samsung Galaxy Watch Active2. Y no está de más que lo pongamos de tú a tú frente a otros del mercado en una comparativa de smartwatches
Con ese apellido «Active» que más de una marca emplea para denotar que está orientado a ser un reloj útil para la cuantificación de la actividad y la mayor resistencia, hemos seleccionado los relojes más recientes de este tipo, aunque en algunos casos son algo más genéricos para que los principales fabricantes tengan presencia. También incluimos la anterior versión del Watch Active, con el fin de ver la evolución.
- Samsung Galaxy Watch Active
- Apple Watch Series 4
- Xiaomi Amazfit GTR
- Huawei Watch GT Active
- Honor Watch Magic
- Garmin Fenix 5 Plus
- LG Watch W7
- Fitbit Versa
El smartwatch de Samsung se ha actualizado sobre todo a nivel de las funciones de la monitorización de la salud que en la medida de lo posible estos relojes pueden realizar o aproximar. Así, al igual que vimos en el Apple Watch Series 4 el año pasado éste también presenta la realización de electrocardiogramas. Esta característica diferencia a estos dos relojes inteligentes del resto.
El anterior Watch Active ya disponía de un amplio abanico de actividades, así que con esto lo completan un poco más siendo así uno de los que más variedad ofrece junto con otras propuestas como el Garmin Fenix 5 Plus o el Apple Watch Series 4, capaz de registrar actividades como boxeo o yoga.
La pantalla del nuevo Galaxy Watch Active2 es un poco más grande que la de su antecesor, habiendo ahora dos modelos disponibles de 1,2 y 1,4 pulgadas. En este aspecto precisamente queda por debajo de otros smartwatches como el Huawei Watch GT Active o el Honor Watch Magic.
El peso depende del modelo, va de los 26 a los 44 gramos, pero en este aspecto hay mucha variabilidad entre los modelos existentes, viendo ejemplos como el Active Watch y sus 25 gramos o los voluminosos Garmin Fenix 5 Plus y LG Watch W7, con 86 y 79,5 gramos respectivamente.
La batería forma parte de una de las actualizaciones principales a nivel de hardware con respecto al anterior modelo. El Active2 incluye una pila de 247 ó 240 mAh según el modelo. El Xiaomi Amazfit GTR promete una autonomía de récord con su batería de hasta 410 mAh. Tanto el GT Active como el Huawei Watch GT nos dieron autonomías muy buenas en los análisis que realizamos siendo la batería del primero de 420 mAh, y a falta de probar el Amazfit GTR su batería de 410 mAh también tiene buena pinta
Hablando del resto de componentes, el Samsung Galaxy Watch Active2 mantiene el Exynos 9110 pero según el modelo podemos tener hasta 1,5 GB de RAM (el modelo con LTE). Dispone de 4 GB de almacenamiento, una memoria relativamente habitual que queda por debajo de las que vemos en el Apple Watch o el Garmin Fenix.
En cuanto al manejo, el Active2 el bisel rotatorio ahora es un bisel táctil que permite navegar con toques como si se tratase de una esfera física, llamado Touch Bezel. Es otra característica que lo diferencia de otros relojes que se manejan con la pantalla táctil y/o botones, como el de Huawei. Por su parte, Apple sigue apostando por el 3D Touch en combinación con una corona lateral.
El Samsung Galaxy Watch Active2 mantiene la forma circular de la caja, Huawei también mantiene el diseño tradicional de los relojes.
El Active2 es resistente al agua y por tanto vale para monitorizar natación Lo mismo para el Amazfit de Xiaomi, el GT Active de Huawei, el Magic Watch de Honor, el W7 de LG y el 5 Plus de Garmin
En algunos casos como los del Garmin, el Apple Watch o los de Samsung es posible usarlos para reproducir música y/o controlar la reproducción de la misma.
No sabemos el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy Watch Active2 para más allá de Estados Unidos, siendo el precio para este mercado de 279,99 dólares. No parece que vaya a entrar en la competición de reloj más económico donde sí compite el Amazfit u otros smartwatches más económicos como el Honor Magic Watch o el Fitbit Versa.