No es fácil encontrar, hoy en día, espacios de entretenimiento que puedan compartir dos generaciones diferentes. Por eso valoro tanto los videojuegos, porque son mágicos, inclusivos, entretenidos y generosos. Generosos porque nos regalan muchas horas de juego, en dónde podemos desconectarnos un poco del día a día que en algunos momentos puede ser abrumador.
Ya contada la historia y un poco de mi perspectiva de los videojuegos, les quiero contar la experiencia máxima, que es estar con mi hijo, pero jugando FC24, la nueva entrega de Electronic Arts.
Podría hacer un review del juego, hablando de lo que hablan todos. Sus gráficos, jugabilidad… etc, pero no. No lo voy a hacer de esa manera. Creo que mediante mi experiencia puedo acercarlos más al juego y por supuesto antojarlos.
Mi hijo se llamada Samuel y tiene 8 años. Es más aficionado al fútbol que cualquier persona que yo conozca. Se sabe todos los nombres de los jugadores, en qué equipos juegan y hasta se repite los partidos de fútbol cuando tiene el chance. Esto hace muy interesante jugar FC24.
Con Samuel llevo jugando los FIFAs desde la versión de 2022 hasta el momento. Hoy en día no se llama FIFA24, se llama FC24. Electronics Arts cerró el trato con la Federación y emprendió su camino solo. Un camino que ya tiene trabajado desde hace muchos años, con momentos de aprendizaje importante.
FC24 llega en un muy buen momento, pues Samuel ya sabe jugar a la perfección y esto hace que podamos disfrutarlo al máximo. Él es de jugar ligas completas, La Champions League y está comenzando a jugar temporadas colaborativas, que es ese momento en dónde te das cuenta que puedes jugar con personas de todo el mundo.
Eso es lo chévere e interesante. El juego pudo cambiar su nombre, pero mantiene su esencia. Todo lo que conocíamos está ahí. Es muy importante esto último, porque una persona que conoce de fútbol, como Samuel, quiere ver en la cancha los jugadores reales, con camisetas de verdad y entornos realistas. Para el no es válido jugar un juego de fútbol sin ver a sus ídolos tal cual los ve en el mundo real.
Con Samuel jugamos los fines de semana, porque durante la semana no tiene permiso de oler la consola. Entonces cuando llega el fin de semana es el momento de jugar y lo único que juega es FC24. Los sábados, muy temprano, se levanta y me busca. Yo por supuesto muy dormido aún. me dice «papi, vamos a jugar FC24», yo con algo de pereza me levanto y lo acompaño. El ver su pasión y amor por el fútbol me motiva a pararme de la cama, es realmente algo contagioso.
Llega el momento de jugar, nos sentamos, y decidimos cuantos partidos vamos a jugar y qué equipos nos vamos a pedir. Esta dinámica es con todos los juguetes, Samuel se viste de futbolista, con las camisetas de sus equipos favoritos y se pone serio, porque esto para él es muy importante.
El entorno de FC24 es fácil de entender, Samuel con 8 años, se mueve como pez en el agua en toda la interfaz, configura todo y no tiene necesidad de preguntarme.
Siempre le ha gustado el Manchester City, cosa que generó mucha emoción cuando el juego se lanzó, pues Halan, delantero estrella de ese equipo, es protagonista.
FC24 es un juego para toda la familia o para jugar solo contra el mundo. Hay muchas formas de juego y eso hace el juego versátil y dinámico. Su entorno realista lo hace muy poderoso en su categoría, pues no hay muchos de su estilo. Le damos 10/10 con Samuel, porque es el juego que nos une todos los fines de semana.
Si buscan un simuladores de fútbol o simplemente un juego que puedan jugar en familia, FC24 es una gran opción. El futbol no es para todos, pero la diversión con sus hijos, seguramente sí. Denle una probada y me cuentan.