En esta nota compararemos los rasgos más saltantes de uno los nuevos modelos de Samsung y uno de los más recientes productos de Apple.
Tanto el Galaxy S10E como el iPhone XR son versiones simplificadas de los buques insignias de cada compañía. Por ende, su precio es mucho más bajo, ambos cuestan $750 dólares y son los modelos “económicos” de estas marcas. Pero el atractivo de cada uno no solo está en su bajo costo, sino en sus características.
En cuestión de tamaño, el Galaxy S10E usa una pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas, lo cual es menor a la del iPhone XR que cuenta con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Pero el primero tiene una resolución mayor (2280x1080px) que el modelo de Apple (1792x828px). Lógicamente las dimensiones del iPhone XR lo hace 44g más pesado que el Galaxy S10E que pesa 150g.
Si la calidad de la fotografía te preocupa, te sorprenderá saber que el nuevo modelo de Samsung tiene tres cámaras: una de 16 mp (gran angular), otra Dual Pixel de 12 mp (principal) y una frontal de 10mp. Por su parte, Apple ha desarrollado una cámara de 12mp y su novedosa cámara frontal de 7 mp con Face ID.
La capacidad de almacenamiento del Samsung puede ser de 128GB y 256GB; similar a la de Apple, pero este último ofrece también una opción de 64GB. Sin embargo, lo sorprendente es que el almacenamiento del Galaxy S10E puede expandirse hasta 512GB, algo imposible en el iPhone XR.