Google responde a los navegadores Mozilla Firefox y Safari de Apple con plan de privacidad online

Google planteo un plan para intentar que la navegación por la web sea más privada y al mismo tiempo permitir suficiente publicidad para mantener a las empresas anunciantes, y a sí mismos en el negocio.

Las sugerencias del gigante de la internet incluyen tokens criptográficos que los usuarios pueden acumular para demostrar que son confiables, emplear inteligencia artificial para mostrar a las personas anuncios relevantes basados en información mínima y almacenar datos de identificación personal en dispositivos y no en el navegador.

Google quiere que toda la red adopte las nuevas reglas, en lugar de solo instalarlas en su propio navegador Chrome. La medida muestra que Google busca ser proactivo para garantizar que sus ideas sobre cómo debería funcionar la internet sean las que prevalezcan en el futuro.

Google al mismo tiempo rechaza las iniciativas de privacidad iniciadas por los navegadores Mozilla Firefox y Safari de Apple, que a su juicio son muy duras. Esos navegadores comenzaron a bloquear las cookies, pequeños fragmentos de código que se alojan en los navegadores de las personas y los siguen en la web, ayudando a los anunciantes a mostrar anuncios valiosos y precisos.

Comparta este post

Nivel Geek TV

Más contenido que le podría interesar