Según informan desde el portal TechCrunch,Google está desarrollando su propia Google Card, una tarjeta que permitiría a los usuarios adquirir bienes y servicios mediante una tarjeta física, un teléfono móvil o vía Web desde un navegador conectado a Internet.
La tarjeta se conectaría a una aplicación de Google que añadiría nuevas funciones para permitir a los usuarios monitorizar fácilmente las compras, verificar su saldo o bloquear cuentas y/o tarjeta física. Google se asociaría con compañías especializadas establecidas para el lanzamiento.
La google card tendría un número de tarjeta virtual que podría restablecerse o bloquearse rápidamente, y el usuario podría seguir usando su tarjeta virtual si necesita bloquear una tarjeta física perdida o robada. La información de las compras, en cantidad, sitios y tiempo, sería completa.
Una tarjeta de este tipo expandiría el potencial de Google como gigante en tecnología financiera.
Con una tarjeta de débito inteligente y cuentas corrientes, Google tiene la oportunidad de desbloquear nuevas fuentes de ingresos el amplio acceso de Google a los datos podría permitirle administrar el riesgo con mayor precisión que a las instituciones financieras tradicionales.
Google podría usar los datos de las transacciones para mejorar la medición de campañas publicitarias y las orientaciones sobre compras preferentes. Las marcas podrían estar dispuestas a comprar más anuncios de Google si el gigante tecnológico puede demostrar que impulsan ventas.
La información dice que Google Card ofrecería al cliente control total de sus datos, pero una buena parte de usuarios ya está preocupado por el conocimiento y manejo que Google (y todas las tecnológicas) hace de sus datos personales.
La google card, podría ser ideal para las personas que ya están totalmente involucradas en el ecosistema de Google y desean una forma de comprar sin restricciones.