El 10 de marzo se celebra el Día de Mario, el personaje más querido de los videojuegos.
El Día de Mario es una idea que se le ocurrió a los fans cuando alguien se dio cuenta de que el 10 de marzo, que en inglés se escribe MAR 10, se parece mucho a la popular mascota de Nintendo: MAR10 = Mario.
En este día los fans aprovechan para jugar a juegos de Mario, subir vídeo a YouTube, compartir dibujos, memes y GIF, etc.
En el marco de la celebración del “Mar10”, se ha revelado que la película animada sobre dicho personaje, la cual será producida por los estudios Illumination, quienes hicieron la cinta “Minions”, prevén que la película llegue a las salas de cine en el año 2022.
En 2017, Nintendo compartió el primer trailer de su juego más reciente Super Mario Odyssey
Para conmemorar su día, les compartimos 6 datos curiosos del plomero:
1 – Mario se llamaba Jumpman
La primera aparición de Mario en los videojuegos fue en 1981 en Donkey Kong. Es fácil deducir porque Donkey Kong es una de las estrellas de Nintendo después de saber esto. En aquel entonces, el simio hacía de antagonista, raptando a la dama en apuros y enfrentándose al conocido fontanero llamado Jumpman.
2 – Mario obtuvo su nombre debido a un problema con Mario Segale
Mario Segale alquiló un almacén a Nintendo como oficina en sus primeros años de desarrollo de videojuegos. Por aquel entonces, la compañía estaba trabajando en un proyecto llamado «Donkey Kong». Por desgracia, Nintendo tenía una deuda con Segale por dicho inmueble. Después de una promesa del presidente de Nintendo afirmando que la deuda se pagaría, Segale se marchó. Cuenta la leyenda que este encuentro dio a los desarrolladores una idea para cambiar el nombre del personaje de «Jumpman» a «Mario».
3 – Mario está apunto de morir en la portada original de Super Mario Bros
Un detalle que miles de fans pasaron por alto. Pese a su evidente dificultad para reconocerlo, la portada original de Super Mario Bros presentaba a Mario a punto de caerse a la lava. Poco que decir, una imagen lo aclara todo.
4 – Nintendo quería que Mario montara a Yoshi desde la NES
6 años tardó Nintendo en hacer posible esta tecnología. Después de muchas pruebas e intentos fallidos, Nintendo logró que Mario y Luigi montaran al carismático Yoshi. Parece curioso que los chicos de Nintendo tardarán 6 años en lograr esto, pero como se suele decir, lo bueno se hace de esperar.
5 – Todos intentamos saltar la bandera
Solamente se podía saltar la bandera que indicaba el final del nivel en los Super Mario Bros originales. Miles de jugadores lo han intentado a lo largo de la historia en los distintos juegos del fontanero, pero sólo los aventureros que tuvieron la oportunidad de jugar a la obra original sabrán el secreto que se escondía detrás de la bandera. Pared y más pared, nada más que eso.
6 – Las nubes tenían el mismo aspecto que los arbustos en el Super Mario Original
Debido a los limitados recursos que disponía la consola de Nintendo por aquel entonces, muchos patrones y sprites se repetían de forma incesante. El más destacado, y el menos hallado por los jugadores, fue el de las nubes y los arbustos del Super Mario Bros original, que para sorpresa de todos, ambos diseños eran exactamente iguales, quitando el color por supuesto.