El año pasado, Lenovo presentó un nuevo prototipo de ThinkPad plegable, que marca el primer diseño de PC plegable que habíamos visto. Lenovo ha seguido trabajando en ese prototipo y ahora está listo para lanzarlo al mercado.
En el CES, Lenovo muestro el nuevo ThinkPad X1 Fold, una computadora portátil con una pantalla LED plegable de 13.3 pulgadas con una relación de 4×3.
Según Lenovo, el ThinkPad X1 Fold está hecho de una combinación de aleaciones livianas y fibra de carbono, y está protegido por una cubierta de cuero. Pesa menos de dos libras y está diseñado para «transformarse sin problemas a través de múltiples orientaciones», transformándose de un dispositivo con una huella pequeña a un dispositivo con una pantalla completamente plana.
El ThinkPad X1 Fold está equipado con procesadores Intel Core con tecnología Intel Hybrid, y ejecutará Windows 10 cuando se lance, aunque se agregará compatibilidad con Windows 10X en una fecha posterior para una «experiencia de usuario plegable mejorada».
Lenovo cree que el X1 Fold cerrará la brecha entre el teléfono inteligente, la tableta y la computadora portátil, ofreciendo beneficios para los usuarios que a menudo cambian entre dispositivos con múltiples factores de forma.
En el modo vertical, los usuarios pueden tomar notas o dibujar bocetos con el Active Pen que funciona con el dispositivo. El X1 Fold se puede plegar completamente para que se pueda usar como una tableta en modo vertical, o se puede plegar por la mitad y usar como un libro para leer.
En esta orientación de computadora portátil, los usuarios pueden optar por aprovechar dos pantallas independientes a la vez para fines de multitarea, y se puede conectar a un teclado y mouse de tamaño completo o una segunda pantalla usando USB-C cuando están en un escritorio.
Mientras diseñaban el X1 Fold, Lenovo pasó por seis diseños de bisagras diferentes y más de 20 variaciones, estableciéndose en una bisagra de torque de enlace múltiple que maneja las tensiones durante el plegado. Combinada con una placa de marco reforzada con fibra de carbono, la bisagra optimiza la experiencia de visualización cuando la tableta está plegada.
Lenovo planea lanzar el X1 Fold a mediados de 2020, y tendrá un precio inicial de $2,499 dólares.