Los usuarios de iPhone están migrando en masa a los móviles de Samsung, precisamente otra empresa de tecnología que presume con tener los consumidores más fieles.
Los drásticos cambios en el smartphone podrían haber ahuyentado a algunos consumidores, en un momento de altísima competitividad amén del pichazo mundial en las ventas de estos dispositivos, sin importar la marca.
Un estudio de la compañía Bank My Cell, una plataforma para vender móviles usados y cambiarlos por nuevos, refleja un cambio de mentalidad en el hasta ahora leal usuario de iPhone. La empresa reveló que el 18,1% de los dueños del móvil de Apple se pasaron a un dispositivo de Samsung, un nivel nunca antes visto en sus estudios anteriores, informó Cnet.
En cambio, solo el 7,7% de los dueños del Samsung Galaxy S9 cambiaron su móvil por un iPhone, mientras que el 92,3% canjearon su móvil por otro del sistema operativo Android
Otro dato de suma importancia es que el 26% de los que se dejaron el iPhone X migraron a otra marca; es decir, a otro sistema operativo, principalmente Android.
Esta semana se informó de que en Europa el móvil de Apple está ganando nueva fuerza debido a la crisis de Huawei, apuntándose su sistema operativo iOS un leve incremento del 1,7% entre el segundo trimestre de 2018 y el de 2019. No obstante, Kantar también reveló que, en EE UU, las ventas del iPhone han caído un 2,4% en el segundo trimestre, representando el 36% de todas las transacciones por móviles.
En cambio, los smartphones Android se hicieron con el 61% de todas las ventas de móviles en comercios estadounidenses, un aumento del 2,5%.