NAS como solución perfecta de almacenamiento – QNAP

El almacenamiento en la nube es una solución cómoda y extendida, pero la existencia de numerosos servicios de nube disponibles en el mercado puede hacer que parezca algo mucho más complicado de lo que realmente es.

¿Qué es un NAS?

El almacenamiento conectado en red, Network Attached Storage (NAS), es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador/ordenador (servidor) con computadoras personales o servidores clientes a través de una red (normalmente TCP/IP), haciendo uso de un sistema operativo optimizado para dar acceso con los protocolos CIFS, NFS, FTP o TFTP.


Si todos estos conceptos son complicados, no se preocupe. Durante las próximas semanas estaremos cubriendo todo con detalles para que de forma sencilla entiendo y se vuelva un conocedor de esta tecnología.


¿Cómo puedo beneficiarme de las estructuras de nube híbrida en mi NAS de QNAP?

La Pasarela de almacenamiento en la nube es una aplicación de nube híbrida del NAS de QNAP que conecta su almacenamiento local con el almacenamiento en una nube pública. Al incluir un protocolo de conversión, la pasarela de almacenamiento en la nube le permite acceder directamente a los datos basados en la nube. Esto quiere decir que podrá acceder a todo lo que tenga alojado en el NAS desde cualquier parte del mundo de forma segura.

Un ejercicio que seguro ya hace con su nube predilecta como puede ser Google Drive. Pero imagínese poder tener más almacenamiento, más seguro, con más posibilidades y sin cuotas mensuales que pagar.

¿Qué puede hacer el NAS de QNAP por los usuarios de almacenamiento en la nube?

QNAP ofrece varias soluciones de nube que integran los servicios de nube pública con el NAS de QNAP, de forma que ayuden a las personas y empresas a implementar de forma flexible aplicaciones en la nube híbrida. 

La interfaz gráfica de QNAP para la administración del almacenamiento y sus aplicaciones es súper sencilla y fácil de usar. Así que no se preocupe, como lo mencioné arriba, estaremos cubriendo cada detalle en las próximas publicaciones y videos.

Interfaz Gráfica QNAP

Comparta este post

Escuche el episodio más reciente del podcast

En el episodio me acompaña la marca QNAP Systems. Por tercera ves. Es una marca que tiene tanto para contarnos y por eso siempre la invito cada nueva temporada al podcast. Qnap Systems es una corporación taiwanesa que se especializa en dispositivos de almacenamiento conectados a la red utilizados para compartir archivos, virtualización, administración de almacenamiento y aplicaciones de vigilancia.

Hoy vamos a hablar de RAID. Que es, para que sirve y que tipos hay.

Más contenido que le podría interesar