Nokia sorprende con un nuevo smartphone que incluye 5 cámaras

El nombre de Nokia vuelve a sonar con fuerza en el mercado móvil gracias a su más reciente lanzamiento, un smartphone que tiene 5 cámaras en su parte posterior.

Este equipo tiene el nombre de Nokia 9 PureView, y fue desarrollado en compañía de Light, una marca experta en cámaras multilens que contribuyó con la tecnología de su unidad de procesamiento de imágenes Lux Capacitor y su cámara L16 de lentes múltiples para hacer realidad este sueño de Nokia.

Nokia ha enfocado todos sus esfuerzos en ofrecer una solución móvil que ofrezca de verdad fotografía profesional.La compañía dijo que las cinco cámaras de este equipo incluyen óptica Carl Zeiss y sensores de 12MP. Dos de estos sensores capturan fotos a todo color, mientras que los otros tres son sensores monocromáticos que ayudan capturar información como la profundidad, el contraste y la exposición.

Todas las imágenes que captura el Nokia 9 PureView son en HDR, capturando 12MP de información de profundidad y con imágenes que en lugar de un simple formato .jpg se guardan como archivos RAW / DNG. La principal ventaja de esto que es los usuarios fotógrafos tendrán la capacidad de editar las imágenes capturadas con este smartphone sin ningún tipo de límite.

Este avanzado Nokia 9 no solo es capaz de crear imágenes con exposición ajustable, las imágenes también pueden ofrecer muchos grados de bokeh ajustable, algo que a simple vista no parece muy sorprendente, pero si nos fijamos en detalles más técnicos podemos darnos una idea más clara de su importancia.

Comparta este post

Escuche el episodio más reciente del podcast

En el episodio me acompaña la marca QNAP Systems. Por tercera ves. Es una marca que tiene tanto para contarnos y por eso siempre la invito cada nueva temporada al podcast. Qnap Systems es una corporación taiwanesa que se especializa en dispositivos de almacenamiento conectados a la red utilizados para compartir archivos, virtualización, administración de almacenamiento y aplicaciones de vigilancia.

Hoy vamos a hablar de RAID. Que es, para que sirve y que tipos hay.

Más contenido que le podría interesar