Samsung ha pospuesto la presentación de su smartphone plegable, el Galaxy Fold, después de que la semana pasada varias unidades cedidas a medios de comunicación experimentasen problemas con la pantalla y acabaran siendo inservibles.
El smartphone tenía previsto presentarse el 24 de abril, abrir su proceso de reserva dos días más tarde y llegar a las tiendas el 3 de mayo. Sin embargo, ahora todo ha quedado en el aire ya que la compañía coreana quiere «asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta», ha explicado en un comunicado. La compañía comenzó ayer noche a paralizar sus puestas de largo en Hong Kong y Shanghai y se espera que lo haga en horas en Estados Unidos antes de que el problema de las pantallas vaya a mayores.
La semana pasada Samsung comenzó a enviar algunas unidades del Galaxy Fold a medios de comunicación de todo el mundo. Sin embargo, estas unidades de prueba comenzaron a experimentar fallos en las pantallas que los dejaron completamente impracticables en las primeras 24 horas.
Periodistas de la CNBC, Bloomberg o The Verge así como youtubers como Marques Brownlee, sufieron problemas con sus terminales en las primeras horas de uso, aunque -a priori- por diferentes motivos.
The screen on my Galaxy Fold review unit is completely broken and unusable just two days in. Hard to know if this is widespread or not. pic.twitter.com/G0OHj3DQHw
— Mark Gurman (@markgurman) April 17, 2019
2 days into testing Samsung's nearly $2,000 phone, it broke and became fully unusable. https://t.co/CMIBUPx4tJ pic.twitter.com/orbTqBQ5gz
— CNBC (@CNBC) April 21, 2019
Ante estos problemas, Samsung ha decidido posponer la presentación de su terminal que rivalizará con el Huawei Mate X, un movimiento con el que quiere evitar un nuevo desastre como el sufrido con el Galaxy Note 7.
Samsung analizará el Galaxy Fold hasta que pueda estar en condiciones de salir al mercado.