No saben lo que amo abrir tecnología. Cada marca presenta una experiencia diferente, en algunos casos con olores característicos. Hoy estoy destapando el parlante portable Flip 6 de JBL. Un parlante que con el tiempo ha evolucionado de una manera muy acertada. Lo pruebo desde su versión 2.
JBL FLIP 6 usa embalajes más sostenibles que en otras versiones. La caja es reciclable a base de papel, incluida la bandeja interior. La etiqueta de plástico está reciclada en más de un 90% y el exterior está impreso en tinta de soja.
Dentro su caja nada del otro mundo, pero si quiero destacar la forma en que viene empacado. Una caja bonita con buen diseño y fácil de destapar. Al interior viene el speaker con su documentación y el cable, que para esta versión es TIPO-C.
Su diseño es muy JBL, ustedes me entienden, Viene en 7 colores diferentes: Gris, rosa, rojo, negro, azul, blanco y verde. El Flip 6 tiene un sistema de altavoces de 2 vías ajustado con el algoritmo de Harman. Es resistente al polvo y agua, certificado con la norma IP67 y esto lo convierte, dentro de su categoría, en el parlante perfecto para el paseo de piscina o cualquier sitio en donde pueda existir riesgo de mojarse.
Que venga en diferentes colores es importante. Hoy en día las personas buscan tecnología que acompañe sus espacios y decoré sus experiencias. Además, cada color refleja una personalidad distinta. El blanco definitivamente es el mío.
Cuenta con 12 horas de autonomía, pero como siempre digo, eso depende del volumen al que utilicemos el parlante. A volúmenes más altos, las 12 horas pueden convertirse en 7.
Si tenemos más de uno, o un amigo lleva otro a una fiesta, se pueden interconectar con la tecnología PartyBoost, la cual permite emparejar más de un parlante a le ves. Una opción muy interesante para lograr un sonido modular e inmersivo.
Me ha gustado su sonido, aunque a veces siento que los bajos se destacan mucho. No es algo que me moleste, para nada. Pero se los cuento por si es algo que no les agrade a la hora de escoger un speaker portable.
Algo que no me ha gustado y que en algunos momentos me hace falta es un puerto 3.5mm para conectar un iPod. Sé que se están riendo, pero sí. Aún utilizo dispositivos que me gustaría poder conectar a este speaker. Por otro lado, tampoco trae micrófonos, por ende no funciona como parlante para conferencias.
Este parlante es para cualquier persona que quiera tener un buen compañero con música por muchas horas en cualquier espacio. Su relación calidad precio es buena. Y el que tenga el sello Harman, lo hace un parlante certificado con un sonido muy bueno.