Samsung está dispuesta a venderle pantallas plegables a Apple y Huawei

Samsung tiene una estrategia para que Google y Apple tengan smartphones plegables. Como informan desde el medio asiático ETNews,

Actualmente Samsung es la distribuidora oficial de las pantallas OLED de los iPhone casi en su mayoría. En realidad hay muy pocos fabricantes de pantallas OLED en el mundo y a más de uno le sorprendería ver la cantidad de componentes que tiene su iPhone provenientes de las fábricas de Samsung. Los paneles OLED son uno de esos componentes y los paneles flexibles podrían serlo en el futuro también, por lo menos la marca coreana tiene la intención de que así sea.

Samsung Galaxy Fold

¿La idea de todo esto? Con esta iniciativa Samsung estaría tratando de atraer a Google y Apple para que se conviertan en futuros clientes para enriquecer su amplia cartera. La misma fuente menciona que las muestras que la firma surcoreana ha enviado a la compañía de la manzana mordida y a la gran G corresponden a paneles plegables de 7,2 pulgadas, casi idénticos al panel que incorpora el Galaxy Fold, que es de 7,3 pulgadas.

Samsung Galaxy Fold

Los informes también afirman que Apple y Google no son los únicos a los que Samsung ha enviado muestras de paneles plegables. La misma fuente también indica que compañías como Huawei y Oppo también se mencionan como destinatarios de un lote de muestras enviados anteriormente.

Los rumores sugieren que la capacidad de Samsung para fabricar pantallas plegables es de 200.000 por mes, lo que supondría 2,4 millones por año. La firma surcoreana no espera vender grandes cantidades del Galaxy Fold, por lo que necesita atraer a más clientes para poder agotar la producción de sus paneles flexibles.

 

 

Comparta este post

Nivel Geek TV

Más contenido que le podría interesar