Según un informe de la Comisión de Regulación en Comunicaciones (CRC), el 42% de los colombianos está suscrito a alguna plataforma de transmisión de contenidos audiovisuales digitales. Esta tendencia global viene creciendo en Colombia y es por esta razón que la californiana SONOS, marca premium de sonido para el hogar y pionera en audio inalámbrico multi-habitación, le apuesta al país.
Un sonido brillante
Según un estudio realizado por SONOS en 12 países, siete de cada diez personas acuden a la música como una fuente de inspiración y un 76 por ciento de los encuestados afirma que la música los inspira para producir un mejor trabajo.
El estudio también reveló que, en promedio, una de cada cinco personas dice sentirse ‘muy feliz’, pero al escuchar su canción favorita, esa cifra se incrementa a más del doble, entre un 18 a un 42 por ciento.
El audio hace parte de la vida diaria, factores como: despertar con música en vez de una alarma tradicional; no tener interrupciones de sonido cuando entra un mensaje o una llamada al celular; controlar entre varias personas el altavoz y el volumen; así como la capacidad de calibrar el parlante SONOS de acuerdo a las dimensiones de la habitación en donde se encuentre, son indicadores que reafirman que la prioridad de la marca está en ofrecer un sonido excepcional, que sea fácil de usar y permita escuchar lo que sea, donde sea y como sea.
SONOS es reconocido por ofrecer un sonido nítido e intensamente definido, cuenta con dispositivos sencillos de manejar con diseños impecables, que se adaptan a los hogares gracias a tecnologías patentadas, y son desarrollados de la mano de prestigiosos creadores de sonido con el propósito de perfeccionar la experiencia acústica en casa. “Nuestros equipos ofrecen un sonido brillante que mejora con el tiempo y te permiten reproducir el contenido que desees desde más de 100 servicios de streaming como Apple Music, Spotify, Amazon Music, Audible, Deezer, TuneIn y muchos más. Todos nuestros altavoces y componentes se conectan a través de WiFi para que puedas armar el sistema que tú quieras y escuchar lo que deseas en cualquier habitación de tu casa o en todas. Puedes poner tu canción favorita en el dormitorio mientras otra persona mira TV en la sala, o agrupar todos tus parlantes para escuchar la misma música en toda la casa sin interrupciones por llamadas o notificaciones.” afirmó Daniel Montaño, Director para Latinoamérica de SONOS.
En Colombia ya existe una base instalada de clientes, pero la compañía está segura que, al estar más cerca de sus consumidores actuales y potenciales, podrá crecer en el país. “Colombia es un país donde la música es esencial. No sólo se consumen contenidos internacionales, sino también locales. Adicional a esto, debido a la coyuntura actual, el entretenimiento en casa es indispensable. Es por esto que Colombia es un mercado atractivo para SONOS”, dijo Montaño.
Con una facturación global superior a un billón de dólares anuales y una presencia en más de 10 millones de hogares, SONOS planea presentar en Colombia altavoces o parlantes, barras de sonido, subwoofers, amplificadores, entre otros, que se conectan entre sí mediante de WiFi y suenan mejor con el paso del tiempo gracias a las constantes actualizaciones de software que implementa la marca.
“Nuestro enfoque siempre ha sido crear un portafolio de productos que suenen excepcionalmente durante años. A medida que presentamos las nuevas generaciones con tecnología de punta de altavoces y componentes de SONOS, construimos para el futuro, ofreciendo actualizaciones de software y lanzamientos de hardware para obtener aún más potencia y capacidad para deleitar los oídos de todos nuestros clientes”, añadió Montaño.
La marca ha hecho alianzas con distintas cadenas de distribución y tiendas departamentales como Alkosto, K-Tronix, Falabella y Tecnoimport, donde las personas podrán encontrar fácilmente todos los productos del portafolio de SONOS.