Samsung fue la primera marca en lanzar la propuesta de un teléfono plegable, misma que a pocos días fue respondida por Huawei.
Ahora, la empresa surcoreana planea avanzar unas millas para convertirse en el referente dentro de este nuevo segmento de dispositivos.
¿El movimiento? Todo indica que la empresa ya trabaja en dos nuevos modelos de teléfonos plegables, en donde uno de ellos podría ver la luz este mismo año.
De acuerdo con un informe entregado por Bloomberg, Samsung está trabajando en un dispositivo tipo clamshell plegable y otro más que se abrirá de manera similar al Huawei Mate X.
Aunque aún poco se sabe sobre estas nuevas propuestas, las predicciones indican que el primer tipo de smartphone mencionado llegará a finales de este año, con una pantalla exterior como el Galaxy Fold.
Por su parte, aquel que sería similar a la propuesta de Huawei sería más delgado al no contar con una pantalla, además de compra com un sensor de huellas ultrasónico que heredaría del Samsung Galaxy S10.
El informe además asegura que la compañía buscará mejorar la resistencia y durabilidad de la pantalla del Galaxy Fold, misma que ha despertado criticas ante los posibles efectos en funcionamiento que tendría luego de ser doblado más de 10 mil veces.